El rock sí tiene la culpa

martes, julio 17, 2007

Honky Tonk Woman

Una vez terminado el concierto de los Stones en el Paso, Tx y con la efervescencia de haber sido testigos de un evento de tal magnitud decidimos mis acompañantes y su servidor seguir por el camino del rocanrol hasta donde topáramos; he aquí lo que pasó.

I met a gin soaked bar-room queen on Memphis / she tired to take me upstairs for a ride / she had to heave me right across her shoulder / cause I just can't seem to drink you off my mind.

El estadio donde fue el evento está dentro de un campus universitario, el campus de la Universidad de Texas en el Paso y a sus alrededores hay lugares donde los chavos gringos van a divertirse, por supuesto todos los bares estaban hasta la madre esa noche. Mi acompañante Luis y su amigo al que llamamos "la bestia" (neta que así le dicen) decidimos entrar en uno de estos lugares, el bar donde entramos se llama "HEMINGWAY". Con el puro nombre me imaginé que ahí daban buenas bebidas y sí, al entrar me encontré con afiches del viejo escritor y su carota blanca y barbona pintado en toda una pared del bar, el viejo y el bar pensé.

it's the honky tonk women / gimme, gimme the honky tonk blues

Ahí estaban departiendo alegremente chavos universitarios con gente que asistió al concierto y por supuesto todos hablaban de lo que acababamos de ver. Como yo llevaba la playera del concierto se me acercaron unas gringitas de esas que nomás vemos en películas porno, con busto enorme que mostraban alegremente al visitante; salieron conocidas de Luis de la universidad y me presentaron como el visitante, viene de México a ver el show dijo Luis a las chichonas, houu, dijo una, ¿mexican? simón, le dije, -qué tomas? -una cerveza questá super rica que me dieron en la barra, cerveza alemana oscura que me sirvieron de un barril, -quiero una me dice una deyas, -pídela, y ahí estábamos de repente departiendo con tres gabachas borrachas.

Cuando estaban por cerrar una de ellas me pregunta que onde me estoy quedando, le digo que con la bestia y Luis, train carro? me pregunta en inglés arrastrado, nop, andamos a pie, -los llevamos, -ok gracias, -amos en mi troka dice la que se veía más peda, volteo a ver a Luis y este me echa una mirada de: pos yastamos aquí, no? acepto y nos subimos en el carro de una de ellas, salimos rumbo a quién sabe dónde con una botella de whisky y de repente estamos en un estacionamiento del campus. Pinches gringuitas casi me chupan hasta el tuétano, tan cabronas, y de repente en flashazos despierto en la casa donde me estaba quedando y veo a los otros dos cabrones muy dormiditos y con caras de apestosa felicidad. Cuando despertaron nadie dijo nada de la noche anterior, guardé mi playera que la gira de los Stones que olía a todo lo que se pueden imaginar y con ese perfume crucé la frontera para regresarme a Torreón. Doy gracias a los niños del infierno Jagger y Richards por los favores recibidos.

(yeah!) it's the onky tonk woman / gimme gimme gimme the honky tonk blues

2 Comments:

  • no pos sí... como cantaba la Bastida en sus tiempos tijuananonescos: pobre de ti, pobre de ti...

    siempre tan sufrido! :)

    By Blogger i, at 3:36 p.m.  

  • el que posee la suerte en su rostro la refleja
    y mire que cada cosa que vive y cuenta.
    ademas hay que darle merito a las gringas que de ellas es la fama de ligeras.
    suertudo!

    By Anonymous Anónimo, at 4:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home