El rock sí tiene la culpa

sábado, noviembre 11, 2006

las piedras en su templo

Como parte de la gira a bigger bang los Rolling Stones se presentaron el 20 de octubre en la ciudad de El Paso, Texas; esta es una reseña de lo que su narrador pudo ver y sentir.

El Paso, una ciudad que hace frontera con Cd. Juárez Chihuahua, fue testigo del mejor concierto del año en la frontera (y de muchos años), como me comentó alguien por ahí.

Los Rolling Stones son sin lugar a dudas ya más que una banda de rock longeva, es el mayor espectáculo de rocanrol que se pueda ver en el planeta. Ahí estábamos en el estadio de la Universidad de Texas en el Paso más de 40 mil espectadores entre familias completas de padres, hijos y hasta nietos que querían ser testigos de las leyendas que sus abuelos les contaban acerca de estos cuatro forajidos que cambiaron de muchas maneras la cultura del mundo (junto, claro, con los Beatles).

Todo lo que sabemos acerca del rocanrol lo pudimos ver a las afueras del estadio: bandas de motocilistas, rubias en limosinas, viejos lobos de mar, policía montada y souvenirs por doquier.

Al entrar al estadio estaba ya tocando el grupo abridor: Dave Matthews Band, un grupo muy bueno y bien recibido por el total de la gente que no paró de bailar y corear su set de más de 40 minutos.

Al término del mismo se encienden las lámparas del estadio y se crea una gran espectación, la gente se mueve rápido de un lado a otro tomando lugar, de repente una voz en off dice: your attention please, the stones in five minutes. La gente corre y los nervios se crispan, se apagan las luces y de repente el génesis de la vida en una pantalla gigante al centro del escenario, todo se acelera y la lengua burlona nos da la bienvenida, una explosión y jumpin jack flash inicia, Mick Jagger salta del centro del escenario acompañado por las demás piedras, suenan precisos y macizos, el público se levanta de sus asientos para ya nunca sentarse, después it's only rock and roll y todos sabemos que a guevo! es sólo rocanrol pero nos gusta, yes ai nou!!

luego siguen con el sencillo de su nuevo disco: steets of love y una canción dedicada al Paso Tx, ahí Mick da la bienvenida en español a "todos los mexicanos que estan aquí", sale Dave Matthews y canta con el grupo let it bleed, éste al término de la canción agradece casi con lágrimas en los ojos a un Keith Richards muerto de la risa, de ahí un clásico tras otro, es increíble la condición física de estos animales del escenario que saben tomarle el pulso a la gente y dan más de lo que les piden, casi como niños en el cielo del infierno se les ve gozar de lo que hacen, se empujan, se golpean, se ríen, corren juntos y se separan, en algún momento Jagger se va no sin antes presentar a sus satánicas majestades como si no los conociéramos; se quedan Richards con Ronnie Wood y tocan unos rocanrolones de miedo y un blues sacado de las entrañas de la tierra, al término de su set la gente le brinda a Richards una ovación gigantesca a este superviviente de las guerras psíquicas, mr. rocanrol agradece con un vaso en alto y sonríe complacido, todos brindamos con él.

Luego en uno de los momentos más intensos de la noche el escenario es todo rojo y una serpiente se pasea por el estadio: el mismísimo Jagger nos ladra a todos su sympathy for the devil gran interpretación, casi sin sentirlo llevamos dos horas de concierto, para cuando brown sugar suena, estos forajidos dan las gracias y se van, dejándonos a todos aullando por más, no se dan mucho a desear y suena el riff más famoso del rocanrol, satisfaction a todo lo que da; una contradicción: Jagger dice que no está satisfecho, no,no,no! moviendo su dedito, aunque se ve que no puede más.

Al término de la misma fuegos artificiales iluminan la noche fronteriza y todos nos quedamos adorando al fuego. El ritual ha terminado: las piedras rodaran por siempre.

4 Comments:

  • tú sí sabes de rock&roll, hay quienes se dicen rockeros y piensan que los rolling y/o los beatles es música para viejitos, muy lejos de lo que es el rock... casi me muero cuendo escucho o leo esos comentarios, pura mierda... guack!


    quiero ver a los rolling!! sniff!!

    saludos paulo.

    By Blogger B West, at 7:30 p.m.  

  • ya te lo dije y lo vuelvo a decir: viajar? que horror. y luego dave matthews band abriendo, uff. y los rolling stones, uff. y cerrar con satisfation. qué espanto. qué bueno que no fui.

    gracias por no llevarme!

    By Blogger i, at 11:01 a.m.  

  • ay, tuhermanawhite tan envidiosa, jajajaja

    Que roquerotes nos salieron los dos!!

    Saludos!

    By Blogger Lu García, at 1:02 p.m.  

  • pinche, paulo, no cabron, tu eres mas bitle, que mi tio ac/dc, pero como los bliclees ya no estan, parafraceo al buen del suizo...
    "te aprobechaste de un grupo de viejitos"...

    ja... (pura vil envidia)

    By Anonymous Anónimo, at 3:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home