El rock sí tiene la culpa

martes, febrero 20, 2007

El último concierto (segunda parte)

CAE EL SOL


Saliendo del concierto, el papá del César pasaría por nosotros. Esperamos más de dos horas, parecía que la noche nos tragaría ahí afuera del palacio de los deportes. Ya hasta los vendedores se habían ido, y cuando ya andábamos viendo el modo de regresarnos en taxi llegó el jefe de este, disculpándose por la tardanza. Lo que pasa, mis amigos, es que César nunca me avisó a qué hora se terminaría el concierto, pero para que vean que me disculpo vamos a donde quieran. Dije yo: pos no conocemos Garibaldi y queremos festejar. En Garibaldi brindamos con los mariachis y yo me oriné a modo de homenaje en la estatua de José Alfredo. Bonito colofón de una noche en el D.F.

ENTRE CANÍBALES

La familia del César se portó muy bien con nosotros. Nunca terminaron según ellos de disculparse por las penurias que nos había hecho pasar su hijito. En el viaje de regreso Ramiro y su servidor compramos tortas pa’ ir comiendo en el camino, recordándole al nefasto que si quería comer se llevara su comida y su bebida porque nosotros ya no le daríamos ni el saludo, por supuesto este sujeto contestó que sí, que no nos necesitaba y quién sabe qué más.

En el tren, ya sin la familia de por medio, nos dedicamos a insultarlo lo suficiente para que se diera cuenta que su presencia no era grata a nuestros ojos. Después, en uno de los carros Ramiro y su servidor nos pusimos a darle mate a un mezcal comprado en San Juan, a manera de festejo por el concierto. De repente nos da hambre y le digo a Ramiro, que güey? traite unas tortas, hay unas en tu mochila y otras en la mía. Ramiro va y regresa y me dice: oye, ¿cuántas hay en tu mochila? porque en la mía nomás hay una. -No, yo dejé como cinco en tu mochila. Fui a revisar y en mi mochila había nomás dos. ¡Chin!, ¡que se las haya llevado este güey! Lo buscamos en el tren y lo encontramos como con cuarto tipos chingándose nuestras tortas... ¿que tal? ¿Que pasó cabrón, quiénes son estos? -Nooo psss son mis amigos, ellos me invitaron las cheves y yo pos les puse las tortas, porque ustedes no me quieren (a ese nivel andaba el Cesarín).


HOMBRE AL AGUA

Ya pasado el entripado de las tortas, en Zacatecas, cuando el tren iba en marcha, le aventamos sus cosas por la borda y lo pensábamos aventar a él también, de no ser porque el que pide los boletos lo salvó diciendo que no nos echáramos esa bronca. Se salvó por poco, pero llegando a Torreón y como parte de un maquiavélico plan le pedí que fuera a mi casa para que viera que aún éramos amigos. Esa noche lo embriagamos, lo escupimos, lo orinamos, lo encueramos, lo echamos en un carro y fuimos a tirarlo en calidad de bulto afuera de la casa de su novia. Al parecer entendió el mensaje porque ya no volvió a aparecerse por el bunker. Fue un final feliz.

3 Comments:

  • a ver... como dijo jack -no white-, por partes:

    -por favor, nunca me hagas un homenaje
    -por favor, nunca dejes que me hagan un homenaje
    -si esa fue tu manera de homenajear a JA... entonces, no homenajearon también al tal César?
    -ahora entiendo por qué despiertas a media noche gritando 'mis tortaaaaas' (bueno, dicen)
    -te voy a acusar de andar tirando basura en Zacatecas
    -extraño el bunker
    -supongo que el tal César está excluido de tu lista de invitados para la big party...

    By Blogger i, at 3:34 p.m.  

  • ... O SI, lo recuerdo, el pasadito de lanza, nos chingo con una feria que pa ir por unas chelas... (pinche chilango culero)me hizo ver inocente... despues de un tokin de jaguares en G.P... a ver si se avienta la tragihistoriacomedia, Salud...
    ... Feliz dia Del CERVECERDO...

    By Anonymous Anónimo, at 5:30 p.m.  

  • pobre tipo nadie lo quiere, ni su familia.
    se lo gano a pulso.

    lo bueno es que a mi nunca me homenajearon,creo.
    bueno iba respaldada por max

    pablito: feliz dia 27
    disfrutalo
    pasala chido.

    By Anonymous Anónimo, at 4:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home