El rock sí tiene la culpa

lunes, diciembre 04, 2006

Sangre en el bunker

A una casa donde viví unos años le decíamos el bunker, por aquello de que era un refugio.

Muchas cosas pasaron ahí, aunque por el momento contaré sólo un par, donde una canción tuvo una muy interesante participación.

Solíamos tener encerronas que duraban varios días y en las mismas la mayoría de las veces las cosas se salían totalmente de control, aunque siempre podíamos decir que salíamos bien librados de los problemas, hasta un día que sonando en el tocadiscos estaba la canción One de U2 un amigo apuñaló a su novia en la cocina de la casa...

is it getting better /or do you feel the same? / will it make it easier on you/now you got someone to blame ?

Estos amantes ya habían tenido sus broncas dentro del cantón, sobre todo cuando se ponían muy pasados, se acordaban de cosas y tómala! empezaban los trancazos, aunque de rato se andaban contentanto y se veían muy raros ahí encuerados y tirados en la alfombra

you say / one love / one life /when it's one need in the night

Pero esa vez aquel güey se puso muy mal y de repente nomás oímos a la morra gritarnos que la estaba matando, corrimos a la cocina y sí cabrón, aquel güey con un tenedor de esos que se usan para la carne con cara de que no sabía ni qué pedo y la chava tirada diciéndole: ¡ya me chingaste pendejo! ¡me voy a morir!

you act like your never had love / and you want me go without / well it's too late / tonight /
to drag to past out into the light

La chava se fue con una amiga en un taxi al hospital y aquel cabrón salió corriendo tras ella, asustado después de darse cuenta de lo que había hecho, por suerte las heridas no fueron muy profundas y unos días después estaban otra vez ahí, en la alfombra, como si nada. Amor del bueno.
we get to carry each other / carry each other / one

La segunda fue un pendejo que tenía la manía de enamorarse de las novias de uno. Este me pedía entre berridos que le dejara andar con una ex mía de la cual por supuesto yo no tenía ningún control, haz lo que quieras, le decía yo, pero si no te hace caso no me digas luego que es mi culpa. Puso One y se fue a encerrar al baño.

you say / love is a temple / love is a higher law / love is a temple / love is a higher law /
you ask me to enter / but then you make me crawl / and I can't be holding on / to what you got / when all you got is hurt

Como no salía abrimos la puerta a patadas y ahí estaba el querubín, con un brazo todo cortado, el pendejazo había intentado cortarse las venas en mi baño...

one love / one blood

A este se lo llevaron y lo dejaron afuera de su casa y por fortuna tampoco necesitó más allá de unas cuantas puntadas en el brazo (puntadas las de ese cabrón).

Por un tiempo la gran canción de u2 fue referencia para recordar estos eventos, aunque hoy día sólo sea recordada por lo que es: una gran canción de amor.

3 Comments:

  • AH Cabrón!

    Cada post se ponen mas escabrosas las anecdotas ¿que seguirá? ¿aquella vez que de tanta hernoína se les olvidó el bebé y ahora lo ves gatear en el techo?

    By Blogger Cazador de Tatuajes, at 10:30 p.m.  

  • ja, ja, ja, !!!

    recordar es volver a "vivi"r...

    ... chido...

    By Anonymous Anónimo, at 4:16 p.m.  

  • "Did I ask too much, more than a lot?"

    1) doy fe de que el bunker existió; es más, voto porque se ponga una placa conmemorativa. y hay que hacer camisetas que digan "yo me emborraché en el auténtico bunker"

    2) doy fe de que la historia del baño ocurrió (como que me la contaron alguna vez, a manera de cuento para antes de dormir... o de beber? o de hacer un soundtrack?)

    3) como que me acuerdo de la fiesta que platica Monsieur Re (aka Prometeo), creo que yo también vi al bebé!

    4) a mí "One" me recuerda, entre otras cosas, un viaje y un concierto, un frío día de febrero

    By Blogger i, at 3:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home