El rock sí tiene la culpa

lunes, noviembre 13, 2006

El pozo de los deseos

Ciertamente el movimiento zapatista que se dejó ver y sentir en enero del 94 fue un fenómeno que despertó conciencias y dejó muy mal parado al gobierno mexicano ante el extranjero, al poner al descubierto el daño histórico en el sur del país. Todos los que de alguna manera queríamos un cambio esperamos grandes sucesos... y realmente muy poco pasó.

Todo esto viene a cuento porque el sup Marcos anda de gira; "la otra campaña" anda despertando conciencias y levantando a la cada vez más confusa izquierda de este especie de país.

Cayó en Torreón en las canchas de la Facultad de Ciencias Políticas y ahí junto a un grupo muy reducido de gente dio un discurso y escuchó a jóvenes, quienes se quejaron con el también llamado delegado cero; llamó mi atención la poca concurrencia a la cita histórica con este emblemático imán de inconformes y recordé alguna entrevista que le realizaron a su compañero de armas, comandante Tacho; cuando le preguntaron cuántos eran los que conformaban al EZLN , dijo "somos un chingo", ahora parece que ya no quedan muchos seguidores aguerridos al ejército zapatista, que no es lo mismo que el moviemiento zapatista el cual es un fenómeno diferente, tal vez el mismo Marcos lo dijo de mejor manera: es que hace 10 años me veía más chido, será por eso?

Todo ahí parecía lleno de signos, el patio de una escuela que se supone la más combativa de la UAdeC, donde hace muchos años no pasa nada para afuera del reducido espacio de sus aulas, todo es una revolución para adentro, buenos deseos y consignas panfletarias de estos revolucionarios de internet, recordé a Lennon y McCartney cuando cantaban:

You ask me for a contribuition
well you know
we are doing what we can
but if you want money for people
whit minds that hate
all can tell you is brother you
have to wait
don't you know it's gonna be
alright
alright, alright
Chavos que a pesar de sus edades no parece que tengan deseos de realizar una transformación real para su escuela como para su entorno social, parecen más preocupados por su facha de punks de boutique y se les quemaban las habas por tomarse la foto con el sup, ademas de verse junto a él en el estrado, echando la moneda al pozo de los buenos deseos, pozo dicho sea de paso muy profundo e insaciable.

Marcos vino y tiró un lazo, habló de lo que todos queríamos escuchar y se fue prometiendo volver, prendió una mecha que se apagó cuando abordó su camión, todos quedaron satisfechos... la revolución estaba hecha.

1 Comments:

  • yo no lo hubiera descrito mejor...


    y tengo que agregar: por qué no conocí a Marcos hace 10 años, snif

    By Blogger i, at 12:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home