El rock sí tiene la culpa

jueves, marzo 08, 2007

El maldito ritmo

Cuando andas en estos rollos del rocanrol, es casi necesario meterse en broncas de todo tipo, la mayor parte de las veces puedes pasar sin consecuencias y puedes hasta platicárselos a gente que ni te conoce en cosas tan poco tangibles como un blog. Pero también hay veces que las cosas se salen de control y hasta a la cárcel vas a dar.

El rock siempre fue parte de su vida / los dos fueron como uña y carne / y es que el rock es una enfermedad progresiva / progresiva y mortal


Casi todas las veces que estuve en el tanque fue por la misma pendejada: me encontraban pistiando con algún amigo en su carro o en la calle, además mi poca tolerancia hacia las autoridades ayudaba sobremanera a los polis a darme tanque sin poder defenderme; como casi siempre andaba jodido de varo no traía para la mordida a los cerdosputos, así que entraba un viernes y salía hasta el lunes. Ahí me hice experto en el lavado de patrullas y excusados. Como me decían "el rocker" (quién sabe por qué) pensaban que yo sabía dónde conseguir mota o que sabía tocar la guitarra, o amenazaban con cortarme la greña. Mi odio se volvía crónico hacia sus feas jetas de perro.

cuántas veces no fui a sacarlo a la delegación /cuántos pomos no nos tomamos cantando el rocanrol / cantando el rocanrol / ese maldito ritmo

Otras veces alguien se equivocaba y me invitaba a "la disco". No mames, decía yo, cómo a la disco? -Sí güey, hay barra libre y podemos pistiar y conocer morras. Ahí te voy con mi espíritu de Sid Vicius, así que invariablemente terminaba peleándome con los de seguridad y ahí te voy de nuez al tanque.

Ese niño para mí que es un pasado / nada le importa todo le da igual / y es que el rock es una enfermedad progresiva / progresiva y mortal

También a veces teníamos redadas en los conciertos punk que se armaban en algunos lugares de la bonita Comarca Lagunera, así que mientras una banda tocaba rolas contra el sistema, los polis nos trepaban a las patrullas y nosotros nos poníamos hastasuputamadre porque teníamos que tragararnos materialmente todo lo que traíamos encima: pastas, mois, galones de charanda etc., antes de llegar a las bonitas celdas apestosas y piojosas; de todos modos dormíamos muy calientitos todos juntos. Puro calor humano.


cuántas veces no fui a sacarlo a la delegación / cuántas broncas no tuvimos por culpa del rocanrol / culpa del rocanrol / ese maldito ritmo / todo es por culpa del rocanrol / por culpa del rocanrol / todo es por culpa del rocanrol / ese maldito ritmo


La última vez que visité Boston fue por culpa del hermano del Tigre, pinche Paco, todo por unas pinches caguamas. Lo bueno fue que no duramos mucho y un güey que todavía en esas fechas era mi "amigo" pagó la multa y todos contentos pa' juera. Fue muy bonito recordar todo el proceso, desde que llegas hasta que entras a la celda, donde todos te miran buscando el modo de darte en la madre. Lo siento por los que se quedaron hasta el lunes, espero se hagan expertos, como yo, en el lavado de patrullas y excusados; que les sea leve.

3 Comments:

  • -me indigna que osaran atentar contra tus rizos bien definidos (por cierto, se me ha olvidado devolverte cierta foto)
    -de ahí te salió también el gusto por quitarle las agujetas a los zapatos?
    -cómo olvidar esa madrugada... más que por ese 'suceso' por todo lo que ocurrió antes de llegar ahí (no fue la misma noche cuando el aparecido del otro día me prestó el billete que mencionó?)
    -por cierto, todavía tengo la boleta del recuerdo
    -ah! y no es que quiera romper tu corazón pero ahí te va: tu "amigo" ayudó ciertamente a 'agilizar los trámites' (sic), pero hasta donde supe los que pusieron la lana fueron los apás de tus otros cuates...

    By Blogger i, at 3:18 p.m.  

  • ... 1) la lana si fue de aca tu charro...por que obvio me la cobraron...

    ... 2)como siempre digo "pinche paco"

    ... 3) chido por haber compartido celda con ud.

    ... de haber traido "el jobero" o "el avispon" ... me la palafustan los pinchespolis ! ! !

    By Anonymous Anónimo, at 9:01 a.m.  

  • pues ya me arrepentí de no haber leído antes todo tu blog, tuhermanawhite te ha legado una lectora más...

    By Blogger Lu García, at 9:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home